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Integración

INTEGRACIÓN PARA BENEFICIO DE LA COMUNIDAD

El trabajo que adelanta New Land Foundation (NLF en adelante), se ha diseñado para brindar a las comunidades cercanas al colegio la posibilidad de generar conocimiento acerca de lo que se denomina Agricultura Urbana, con el valor agregado que se hace desde lo orgánico, o producción limpia, eliminando los químicos dentro de sus procesos al utilizar insecticidas y abonos naturales.

Otro componente importante de este proyecto radica en el acompañamiento que hace el Colegio Tierra Nueva, involucrando a sus estudiantes, quienes participan activamente de acuerdo con sus niveles escolares.

AGRICULTURA URBANA

Técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y producir alimentos, buscando la seguridad alimentaria para las poblaciones vulnerables urbanas y periurbanas. La agricultura es el sector económico más amplio del mundo. En la región en la cual estamos trabajando se pueden producir más de 60 especies vegetales.

BENEFICIOS

Genera ingresos económicos por la venta organizada de productos. Estimula la generación de áreas verdes en ciudades. Racionaliza el uso eficiente y sostenible de recursos naturales.

Inicialmente NLF orienta sus actividades principales con dos instituciones educativas cercanas al Colegio Tierra Nueva

Colegio Departamental La Aurora, sede El Triunfo, con 36 niños de preescolar y primaria, en la cual trabajan dos docentes; algunos de los niños tienen algún tipo de problema cognitivo. Colegio departamental La Aurora, sede Márquez, con 64 niños de preescolar y primaria.

En las dos escuelas los niños aprenderán los conceptos básicos e importantes de Agricultura Orgánica y podrán cultivar bajo los esquemas de huerto escolar y agricultura urbana.

Adicionalmente, NLF, enriquecerá el precario menú diario que reciben los niños en la escuela en un refrigerio diario, aportando lo necesario para garantizar que reciban alimento nutritivo y suficiente.

Progresivamente NLF ampliará su acción benéfica, así como su radio de acción al involucrar a los padres de familia, varios de los cuales están muy interesados en aprender las técnicas para el cultivo de la tierra y a otras instituciones educativas del sector que igualmente tienen las mismas dificultades y necesidades.

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